Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 07 de Febrero del 2019 - Noticias

Preocupación por construcción de un centro de medicina nuclear que no fue declarado

Integrantes de la asamblea local del Movimiento Antinuclear Rionegrino (MAR) expresó su preocupación por el avance de una obra donde se prevé construir un centro de medicina nuclear, pero que no fue declarado ante las autoridades correspondientes.

En este marco, realizaron una presentación ante la Defensoría del Pueblo de la provincia para que se lleve a cabo un estudio del impacto ambiental que podría generar la obra que contemplaría la construcción de un depósito de residuos nucleares en el mismo predio, ubicado sobre el boulevard Contín, entre Caseros y Belgrano.

Susana Cambareri, una de las integrantes del MAR, explicó que “el centro de medicina que se está construyendo no está declarado como un centro de medicina nuclear, sino como un centro de salud”. Mientras agregó que “no hay un estudio de impacto ambiental hecho en el municipio, ni en la provincia, y tendrían que hacerlo porque lo están haciendo en un barrio”.

La vecina destacó que “nosotros no estamos en contra de la medicina, lo que sí nos suena medio raro que al ser un centro donde sí van a hacer radiaciones no sean declarados los planos como corresponde, y por qué no se declara como un centro de medicina nuclear”.

Cambareri aseguró que “averiguamos y no hay un estudio de impacto, nadie sabe qué se está construyendo, fuimos a obras públicas, pido ver los planos y me muestran que en la presentación que hicieron figura como centro de salud”. La vecina explicó que “el miedo es el depósito de los residuos radiactivos, porque lo están haciendo al costado del edificio, y entonces la pregunta era si se puede construir un centro de medicina nuclear en un barrio, con un depósito en el mismo lugar”.

AUDIO:

COMPARTIR

Más Noticias