Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 04 de Octubre del 2019 - Noticias

Preocupación por hechos de inseguridad en el barrio popular "2 de Enero"

En la mañana de la radio conversamos con Emanuel Navarrete, uno de los vecinos del barrio “2 de Enero”, quien dio detalles de la reunión que mantuvieron ayer con el subsecretario de Gobierno, Leandro Massaccesi, para avanzar en una posible expropiación de las tierras que hoy están ocupadas.

El vecino destacó que, en la oportunidad, también transmitieron al funcionario la preocupación por los hechos de inseguridad que se vienen produciendo en el sector desde el suceso de la “topadora”.

Navarrete explicó que “él -Massaccesi- nos presentó los papeles de que había hecho el pedido al Colegio de Martilleros para que digan cuanto salen los terrenos y también había solicitado conocer las deudas de impuestos de la familia Silva, para ver si existe una posible compra por parte del municipio, de ver cuánto deben para ver si se puede compensar”.

Por otro lado, el vecino destacó que “un punto importante es la preocupación de los vecinos por hechos que vienen ocurriendo por parte de un grupo de muchachos que consideran que la zona está liberada”.

“Queremos decir que esto se generó a partir de lo ocurrido con la topadora. Roban a luz del día, le sacan las chapas, lo poco que tienen para vivir a los vecinos”, indicó Navarrete.

El vecino reafirmó que “esto viene ocurriendo a partir de lo que fue el desalojo, tenemos abandono respecto de la seguridad, y el municipio no se hace cargo”.

“La guardia está, pero ellos dicen que no pueden actuar porque nosotros estamos cometiendo un ilícito que es la usurpación”, manifestó Navarrete. Quien agregó que la respuesta del personal es que “la policía no está para protegernos a nosotros, sino sólo para cuidar que no ingresemos material”.

Al respecto, Massaccesi “dijo que iba a comunicarse con el Jefe del Personal, para que la policía esté también para custodiar a los vecinos”.

COMPARTIR

Más Noticias