Preocupa la desaparición y búsqueda de Silvia: el viernes se cumplirán dos meses sin noticias

Seguimos aplicando el protocolo y seguimos con rastrillaje, comienza a relatar la fiscal Paula Rodriguez Frandsen que está a cargo de la investigación del  paradero de Silvia Vásquez Colque. Fue vista por última vez el 4 de junio pasado, y había padecido una grave situación de violencia de género, cuando su marido la apuñaló y este hecho avanza en la justicia, según confirma la fiscal. La representante del Ministerio Fiscal  afirma que continua la investigación por desaparición pero que no descarta ninguna hipótesis

La preocupación por la desaparición de Silvia recién llegó a la justicia, un mes y unos días después de haber sido vista por ultima vez a traves de una amiga que estaba residiendo en Bahia y se interesó por la ausencia de la joven mujer.  La fiscal confirmó que su marido sólo realizó una  exposición de que él iba a quedar a cargo de los chicos.  Precisó que “el hecho que se presentó en enero se tiene en cuenta, pero no modifica la calificación del hecho actual, que hasta el día de hoy no es un delito”.  Y ante las nuevas preguntas referidas al esposo, autor de un hecho denunciado de violencia hacia Silvia, completa y amplía: no se lo ha citado a indagatoria en relación a la desaparición, porque no se ha configurado un delito aún;  afirmó en cambio, que sí ha sido indagado por el hecho de enero y que esa causa está avanzada.

 

Se ha tomado contacto con familiares en Bolivia: nos hemos contactado telefonicamente con la hermana,  la foto la dio la hermana. y una  breve  y difícil comunicación con la madre que está en Buenos Aires y  que anuncio que va a venir a Viedma.  Y se han realizado también contactos con los Consulados bolivianos de Viedma y Buenos Aires para que la ayuden a venir, nos cuenta.

Hasta el momento no se ha tomado contacto con organismos proteccionales aunque hay tres niñitos  afectados y padeciendo la desaparición de la mamá,  y  sigue la investigación hasta el día de hoy “por desaparición de persona”

Sobre el cierre de la nota, se recordaron los modos de comunicación para aportar información

AUDIO COMPLETO