Radio Encuentro FM 103.9

Martes 15 de Septiembre del 2020 - Noticias

Precisiones sobre la situación de la atención de la salud en Patagones

El secretario de salud de Patagones, Marcos Trípodi fue entrevistado por el móvil de Radio Encuentro y entv. Se refirió a la complejidad que atraviesa la zona ante la disminución de recuersos humanos para poder atender a la demanda de atención a lo que se suma el número de internación que viene requiriendo la pandemia.  Explicó algunas modificaciones en el funcionamiento, como la atención en el área de Cirugía únicamente en casos de urgencia, con suspensión de las operaciones programadas, y la internación por fuera de COVIV únicamente en función de estrictos criterios ya definidos en el hospital como es el caso de los adultos mayores.  La disponibilidad de recursos humanos y de intalaciones está centrado en la atención de pacientes con COVID, y con limitaciones y restricciones en otras áreas. Confirmó que hay preparadas y disponibles unidades extrahospitalarias que podrán ser habilitadas si es necesario.

Hizo un breve repaso sobre los casos en todo el partido y concluyó que la concentración poblacional más las cantidad de actividades que están permitidas hacen que el mayor numero de casos esté normalmente en la ciudad cabecera de Patagones.

Consultado sobre la posibilidad de que se modifique la “fase”, recordó que esa es una decisión que no toma el municipio, y que de acuerdo a la información que elevan regularmente a autoridades provinciales y nacionales, sigue manteniéndose la fase 4

Sobre el final de la nota dió precisiones respecto de los casos sospechosos: “se viene trabajando y modificando desde hace mucho tiempo. Hoy se reconocen algunos sintomas como fiebre, falta de gusto y olfato, tos, dolores musculares, son varios de los indicadores y se sigue trabajando en la caracterización de un caso sospechoso. En todos los casos, señaló que es  el médico el único que indica si se trata o no de un caso sospechoso y si se indica o no el  hisopado que no suele tardar más de 24hs.

Sobre el final de la nota explicó que el municipio adhirió a la campaña de donación de plasma. Es un tema preocupante, ya que de las personas recuperadas sólo el 105 muestra voluntad de donar, y por eso la necesidad de difundir la necesidad y llamar a la solidaridad. En el partido, ante casos que ofrecen ser donantes, y se analiza que efectivamente pueden serlo, deben ser trasladados a al Centro de Hemoterapia de Bahia Blanca.

Para escuchar la nota se puede suspender el AUDIO EN VIVO de Radio Encuentro, a la derecha de esta página

COMPARTIR

Más Noticias