Por el despido de 80 trabajadores, paro en el INDEC

Por el despido de 80 trabajadores, paro en el INDEC

Las juntas internas del Indec de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) convocaron al personal del instituto a paralizar las actividades en la jornada de hoy. Resolvieron un paro  “con concurrencia a nuestros lugares de trabajo, para confluir en Asamblea General a las 13”.

La Junta Interna de ATE-Indec denuncia que, en el momento en que están movilizados “por la rebaja salarial que arrastra ya más de tres meses, se decide avanzar sobre los puestos de trabajo de ochenta compañeros, difundiendo públicamente una imagen de incumplimiento laboral que no se corresponde con la realidad y que infama a los compañeros directamente afectados”.
 
“No puede haber dudas”, sentencian. Y finalizan el comunicado advirtiendo que pararán “cesando las actividades en nuestros sectores y concurrimos a Asamblea”.

Por su parte la representación de UPCN en el Instituto también convocó a parar hoy martes. “Invitamos a todos los compañeros a participar del paro” programado para hoy, “en el que planteamos un cese total de actividades con presencia en los puestos de trabajo con motivo de los 80 despidos caprichosos e injustificados llevados adelante por la Dirección del Instituto”, dijeron.

El texto de UPCN finaliza diciendo que “una vez más” se ven “obligados a tomar una medida extrema dado el silencio irresponsable de la máxima autoridad del Indec”.