Radio Encuentro FM 103.9

Domingo 11 de Febrero del 2018 - Noticias

Por Daniel Solano: se extrajo poco volumen de matrial pero "nada vinculado a ser humano"

En el día  17 de exploración del jagüel se trabajó únicamente con la campana extractora llamada “garrafón”.  El P. Cristian Bonin quien acompaña a Gualberto Solano, y  toda la compleja tarea de vaciamiento del jaguel donde testigos afirmaron que fue arrojado el cuerpo de Daniel cuenta que “Esta campana pesa cerca de 400 kg y está diseñada para girar y entrampar en su interior contenido que debería embuchar mientras se da el movimiento de giro y presión hacia abajo. Durante el trabajo de esta campana se decidió arrojar agua para ablandar el lecho de jagüel y favorecer el embuche. Extrajo muy poco volumen de material arcilloso, arena, pedazos muy chiquitos de vidrio y algunos restos orgánicos como pelos pero nada vinculado a ser humano. Todo muy húmedo.  El agua que se arrojó no escurrió en el lecho de jagüel sobre el que trabajó el garrafón (63 mts aprox.) sino que se formó, tal vez por la característica arcillosa del terreno, una pileta . Posterior a la extracción de esta herramienta se hizo una filmación y como se puede observar en una de las fotos se ve el espejo de agua”

Se sigue trabajando. Y se consolida un dato: el jaguel ha sido adulterado. Una vez más el P. Cristian señala que “llama la atención no haber dado aún con elementos que están declarados como arrojados en el jagüel como es el caso de una heladera Siam”

En este clima de arduo trabajo, con Gualberto ahí expectante, la tarea no cesa. Incansablemente se sigue buscando a Daniel Solano.

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Miercoles 12 de Diciembre

El Colectivo Mujeres y Dictadura informa que se suspende la charla anunciada para mañana. Las disertantes no podrán trasladarse a nuestra ciudad por el paro de 48hs dispuesto por pilotos de todas la...

Noticias - Miercoles 12 de Diciembre

El conocido actor Juan Darthés fue denunciado ayer por el colectivo Actrices Argentinas acusado de haber violado en Nicaragua durante 2008 a Thelma Fardin, una compañera de elenco que en ese entonce...