Radio Encuentro FM 103.9

Martes 11 de Septiembre del 2018 - Noticias

Por Daniel Solano: la Policía todavía no tomó medidas definitivas con los 7 condenados a prisión perpetua

Para el ministro de Seguridad Gastón Perez Estevan los policias condenados a prisión perpetua por el asesinato de Daniel Solano, a quienes se les comunicó una suspensión preventiva, ya están “separados de la fuerza”. Y no se avanzó hasta el día de hoy con ninguna otra medida. Lo confirmó el ministro de Seguridad con quien dialogamos en la mañana de hoy sobre este tema y a quien también nuestro compañero Américo Cañulaf lo consultó sobre denuncias de accionar violento de policías.

Respecto de medidas hacia los condenador por el asesinato de Solano, Perz Estevan adjudicó la demora del Tribunal de policía  -que anunció hace más de un mes que iba a aplicar medidas de forma inmediata-, a cuestiones administrativas,  admitiendo excusaciones en la conformación del tribunal.    Para el ministro la demora está dentro de lo normal que estipula la ley. Perez Estevan consideró que “no tiene sentido que él especule respecto de un plazo” para disponer medidas definitivas confiando en que la Policía “lo va a hacer en el menor tiempo posible” sin darle ninguna relevancia especial al hecho tan particular de ser la autoridad política de una policía con siete hombres condenados a perpetua

Consultado sobre otro tema que también preocupa e interesa a muchas y muchos rionegrinos, como es el accionar de la policía con los jóvenes y en particular en Bariloche donde organizaciones sociales acudieron a la justicia, también optó por minimizar el problema circunscribiéndolo exclusivamente a lo ocurrido en la zona de la escuela Virgen Misionera.

 

NOTAS relacionadas:

Por Daniel Solano: suspenden preventivamente a los policías condenados y evalúan medidas administrativas

 

COMPARTIR

Más Noticias