Radio Encuentro FM 103.9

Martes 20 de Febrero del 2018 - Noticias

Por Daniel Solano: este martes comienza el juicio

El juicio oral y público a los siete efectivos policiales imputados por  el delito de “desaparición forzada” de Daniel Solano comenzará este martes 20 de febrero a las 9, en el salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca.

El juicio se desarrollará bajo las pautas del anterior Código Procesal Penal, por tratarse de una causa “de transición”. Estará a cargo de la ex Cámara Criminal Segunda de Roca, presidida por la jueza María Evelina García Balduini. El Tribunal se completará con los magistrados Gastón Martín y Oscar Gatti.

La acusación del Ministerio Público estará a cargo de la Fiscal Jefe Teresa Giuffrida, mientras que la acusación privada recaerá en los abogados por la parte querellante Leandro Aparicio y Sergio Heredia. Las defensas serán ejercidas por los defensores particulares Pablo Barrionuevo, Pablo Iribarren, Oscar Pineda y Ricardo Thompson y por el defensor público Gustavo Viecens.

Desde la justicia se informó que el juicio se llevará a cabo con especiales previsiones en materia de seguridad y con resguardo de las declaraciones testimoniales que se brinden a lo largo de cada audiencia. A pedido de las partes, todo quedará, además, registrado en los sistemas de audio y video del Poder Judicial.

Los policías  Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender y Juan Francisco Barrera son imputados como coautores del delito de desaparición forzada de personas en concurso real con vejaciones; Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel y Diego Vicente Cuello como partícipes primarios en el delito de desaparición forzada de personas, en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, como presuntos coautores, y de Héctor César Martínez como  partícipe secundario en los delitos de desaparición forzada de personas en concurso real con vejaciones, y en grado de autor por los delitos de abuso de autoridad, en concurso ideal con falsedad ideológica. Los acusados llegan en libertad al juicio y cumpliendo funciones en distintos puntos de la provincia lo que ha sido especialmente criticado por la querella y por organizaciones vinculadas a los derechos humanos.

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Viernes 22 de Junio

Leticia Gómez fue asesinada por su expareja en la calle en la noche del jueves.  Dos empleados policiales  quienes realizaba recorridos en la zona en bicicletas  divisaron a la víctima y al  agr...