Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 12 de Julio del 2018 - Noticias

Por Daniel Solano: denuncian nueva intimidación a un testigo de uno de los policías que está siendo juzgado

Durante el dia de ayer un testigo del Caso Solano radicó una denuncia penal en la ficalía de Choele Choel contra Juan Barrera, uno de los 7 policías que fueron llevados a juicio por el homicidio de Daniel Solano. Juan Barrera y los otros seis policías tienen pedido de pisión perpetua y hoy esperan, libres, la sentencia el próximo 1 de Agosto.

Siempre fue clara la advertencia del tribunal respecto a que los acusados NO PUEDEN tener contacto con los testigos del caso; esto tuvo que ser explicitado tras continuas amenazas e intimidaciones que los testigos del caso relataron en el marco de tener que presentarse en las audiencias. Pero no ha dejado de ocurrir a lo largo de todo el debate judicial y sigue sucediendo.

El testigo relata que se encontraba en el cajero del Banco Patagonia de Choele Choel y fue intimidado por Barrera a través del vidrio del banco. El testigo salió a la vereda para cerciorarse de haberlo reconocido correctamente y Barrera (que estaba vestido de civil) lo increpó, incitándolo a que lo denuncie ante 2 agentes BORA que se encontraban parados, próximos al lugar. Barrera también interpeló a los 2 agentes BORA para que golpeen al testigo: “delen a este”.
En su denuncia, el testigo explica que teme por su integridad física, ya que en otras oportunidades Barrera lo ha increpado en la calle y lo ha amenazado. El testigo ya había denunciado a Barrera con anterioridad.

El testigo hizo la denuncia y luego acudió a la parroquia para relatar lo sucedido al Padre Cristian Bonin. Leandro Aparicio se va a constituir formalmente como abogado representante del testigo y va a pedir celeridad para peticionar los registros de las cámaras de seguridad del Banco Patagonia en el horario en que el testigo se hallaba en el cajero automático. También se enviará esta denuncia a Teresa Giuffrida (fiscal del juicio) para pedirle, una vez más, la detención de Barrera.

No es un episodio aislado del Caso Solano, es algo directamente vinculado a un procesado que espera sentencia del tribunal, intimidando a un testigo que lo comprometió, con su declaración, en el juicio.

Choele Choel – 12/7/18

Tomado del Face: Daniel Solano: la justicia de río negro es cómplice

Fotos tomadas el 5 de julio en el auditorio de la Ciudad Judicial de Fiske Menuco

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Martes 17 de Julio

Sobre la sinuosa investigación de los hechos que rodearon el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel y la última declaración del prefecto Pintos, de cuya arma salió el disparo mortal, que involu...