Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 05 de Diciembre del 2018 - Noticias

Por Cárdenas y Carrasco: la sentencia apenas "es algo, porque en medio de lo que está pasando pudimos conseguir algo..."

Ayer fue un día bastante triste. comienza a decir Karina Riquelme, mujer de Sergio Carrasco con quien dialogamos en la mañana de hoy en “Cómo viene la mano”,  porque aunque yo sabía que la causa estaba caratulada como homicidio en riña y por eso las condenas iban a ser bajas, siempre hasta el último momento pensé que eso se podía revertir de alguna manera durante el juicio. De manera especial critica el proceder del fiscal Lozada que pidió una pena más baja para los acusados que los 5 y 6 años que podía haber pedido. Y reflexiona serena y clara sobre el difícil tránsito por los caminos de la justicia que tienen los sectores pobres de la sociedad. “Ayer todavía tenía un poco de esperanza en que el tribunal diera una condena mayor pero 4 años para todos no es lo que esperaba”. Con dolor, rescata que “es algo, porque en medio de lo que está pasando pudimos conseguir algo…”.

Karina destaca que sin el acompañamiento de las organizaciones de derechos humanos, “sin ellos,  no hubiera llegado hasta acá. Son menos de los que uno quisiera pero ese acompañamiento  ha sido muy importante en todo este largo tiempo desde aquel junio del 2010”.

Toda la vida seguiré sin comprender por qué se caratuló la causa como “homicidio en riña” porque no mostraba efectivamente con lo que ocurrió, ya que Sergio estaba mirando lo que ocurría, y por lo bajo de las condenas para esa calificación, reitera.

El proceso ha sido muy largo y de remover todo el tiempo lo vivido; mi  cuerpo todavía no ha podido elaborar el duelo por las circunstancias violentas en que se produjo esa muerte, confía. No sabe aún si se apelará la condena; de todas formas, reflexiona, con esta calificación del delito es muy poco más lo que le podrían haber dado a los acusados y en todo caso, quizás habría que reclamar la nulidad de todo, pero no ha habido tiempo para analizar y evaluar esta etapa que ayer terminó con las condenas.

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Jueves 13 de Diciembre

Al abandonar el penal de Ezeiza, donde estuvo detenido cuatro meses por la causa Ciccone, el ex presidente dijo que seguirá peleando por su inocencia y advirtió que hay un interés por "robarles las...