Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 09 de Noviembre del 2018 - Noticias

Por Cárdenas y Carrasco: continuaron los alegatos

En el marco del juicio por los homicidios de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco que lleva adelante el Tribunal integrado por los Jueces Marcelo Barrutia, Juan Alberto Lagomarsino y Emilio Riat, alegaron hoy las abogadas Natalia Araya y Julieta Blanco, en representación de la Sra. Karina Riquelme,  viuda de Sergio Cárdenas, una de las víctimas fatales. Y comenzó el alegato del Ministerio Público Fiscal que continuará este viernes.

Esta parte querellante consideró que se encuentra acreditado que los empleados policiales Víctor Darío Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo integraron el grupo que disparó y dio muerte a Sergio Cárdenas el 17 de Junio de 2010 y solicitó al Tribunal se los condene a la pena de 8 años de prisión y 16 años de inhabilitación como autores de los delitos de Homicidio en riña calificado por el uso de armas.  Además, las abogadas solicitaron se condene a 6 años de prisión y 12 de inhabilitación a los ex comisarios Jorge Carrizo (exjefe de la comisaría 28), Jorge Villanova (exjefe de la Policía de Río Negro), Argentino Hermosa (exjefe de la Regional Tercera) y Víctor Cufré (ex secretario de Seguridad) como autores penalmente responsables de los delitos de homicidio culposo e incumplimiento deberes de funcionario público y accionar negligente.

Luego de un cuarto intermedio comenzó el alegato por parte de la Fiscalía , en primer término lo hizo el Fiscal Martín Lozada, quien afirmó que tanto Hermosa como Villanova conocían la gravedad de la situación planteada. Consideró que la situación de alarma y máxima preocupación nunca mermó, desde el asesinato del joven Bonnefoi en adelante. Lozada señaló que la conducta antirreglamentaria da consecuencias muy precisas , por caso, señaló: falta de conducción, despliegue discrecional, portación de armas de fuego de puño y PG del personal policial y caótica provisión de municiones. Calificó la situación como “escándalo de inseguridad ciudadana” y detalló muchas situaciones que quedaron expuestas en el debate que comprometen gravemente a los imputados. De lo expresado por Lozada se desprende que la fiscalía pronunciará una petición similar a la que se escuchó en boca de las partes querellantes. Cuando se preparaba para continuar con el alegato de la fiscalía, el adjunto Eduardo Fernández, el tribunal dispuso un nuevo cuarto intermedio por lo que la actividad continuará este viernes.

COMPARTIR

Más Noticias