Petu Mongeleiñ: declarada de interés social, cultural y educativo en el Deliberante

Petu Mongeleiñ: declarada de interés social, cultural y educativo en el Deliberante

El Concejo Deliberante de Viedma sancionó por unanimidad, un proyecto de comunicación de rechazo al codigo de Tierras que el gobernador parece dispuesto a avanzar, y otro de declaración de interés de la marcha Petu Mongeleiñ.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los proyectos presentados por la Concejala Mariana Arregui, el de Comunicación, rechaza el antes mencionado, mientras que el otro declara de interés social, cultural y educativo la Marcha “Petu Mongeleiñ fei muta trekaleiñ”, organizada por las comunidades originarias de la provincia de Río Negro, que comenzó hoy, partiendo desde San Carlos de Bariloche y culminará el 24 de abril próximo en la ciudad de Viedma, con el objetivo de visibilizar la problemática de las comunidades y el rechazo al proyecto del gobierno provincial.

Al momento de tratar ambos proyectos, se hicieron presentes integrantes de la comunidad Lof Che Lonconao Diumacan Ñanculeo, Manuel Barrios y Yanina Miranda expresaron la mirada de la comunidad. También participaron de la sesión, Doris Cañumil y Nora Aravena, titular y abogada del CODECI, respectivamente. Fuente: Prensa PS