Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 14 de Septiembre del 2020 - Noticias

Pesar por la muerte de Mario Cafiero, presidente del INAES e histórico luchador contra la deuda externa ilegal e ilegítima

Murió Mario Cafiero, presidente del INAES e histórico luchador contra la deuda externa ilegal e ilegítima

Falleció el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) Mario Cafiero. Luego de una larga enfermedad, Cafiero falleció a los 64 años este domingo.

Era el tío del actual jefe de Gabinete de ministros de la Nación Santiago Cafiero pero se destacó como militante político por su lucha contra el pago de la deuda externa ilegal e ilegítima que inició la última dictadura militar.

Ningún país ha podido prosperar en base a endeudarse”, decía hace aproximadamente una década. En esa oportunidad agregó: “Los países prosperan en base a saber aprovechar las ventajas naturales, las capacidades técnicas laborales. Se repite como una cuestión casi de dogma que necesitamos las inversiones extranjeras para crecer. Nos hacen sentir como culpables, deudores por nuestra ineficiencia, porque somos corruptos, porque es un país que no funciona. Cuando uno analiza cómo fue la implantación de la cuestión de la deuda queda claro que esto no fue así. La Argentina no vivió siempre endeudada. Es más, si uno analiza todo lo que el país creció efectivamente fue cuando no apeló al endeudamiento externo”.

Desde distintos sectores lamentaron el fallecimiento de Mario Cafiero. El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) expresó que era “un hombre comprometido con la construcción de un mundo más justo, un convencido de que la salida es colectiva y que trabajó por eso junto a las cooperativas, mutuales y organizaciones sociales”.

COMPARTIR

Más Noticias