Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 25 de Septiembre del 2019 - Noticias

Pedirán la detención de los siete policías condenados por el asesinato de Daniel Solano

Luego de conocida la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de denegar los recursos extraordinarios federales interpuestos por los abogados defensores de los siete policías rionegrinos condenados a prisión perpétua por el asesinato de Daniel Solano, el abogado que representa a la familia del joven salteño, Leandro Aparicio, confirmó que pedirán la detención inmediata de los uniformados.

Aparicio recordó que “el 1 Agosto del año pasado la Cámara de Roca condena a estos siete policías y contra esa resolución ellos interponen un recurso de casación o apelación al Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, pero se rechaza y se confirma la sentencia que ya había remitido la cámara en el mes de Agosto”.

“Contra esta sentencia del STJ los abogados de los policías interponen un nuevo recurso ante la Corte Suprema de inconstitucionalidad. Pasado ocho meses de ese recurso, en el interín nos dan traslado a nosotros para ver que pensábamos, nosotros dijimos que se debía rechazar, porque se planteaban situaciones que no tienen nada que ver con la sentencia”, añadió Aparicio.

Y hoy finalmente “se rechaza el segundo recurso, por lo que hay dos sentencias que dicen lo mismo, que estos siete policías mataron a Daniel Solano”, sintetizó el abogado.

En este marco Aparicio explicó que “contra esta decisión -la defensa de los policías- tienen una acción que es la queja ante la Corte Suprema, que es un pedido para que se atienda el recurso que fue rechazado”.

Al respecto, el abogado detalló que si bien “los recursos tienen casi todos un caracter suspensivo”, en situaciones de este tipo los casos son pocos.

Finalmente, a raíz de esta segunda setencia, Aparicio confirmó que “vamos a pedir que se los detenga” a los siete policías.Mientras consideró que, incluso, “el STJ podría haber ordenado la detención y no lo han hecho”.

Vale recordar que los policías condenados a prisión perpétua son: Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Diego Vicente Cuello y Sandro Gabriel Berthe Héctor César Martínez, Pablo Federico Bender y Pablo Roberto Quidel.

COMPARTIR

Más Noticias