PASO: con la candidata a diputada nacional por el FIT

Norma Dardik es la candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda.  Comenzó definiendo las preocupaciones centrales de su espacio.  Lo primero es reclamar medidas concretas y urgentes como la prohibición de despidos y suspensiones, ya que el tema del trabajo y la defensa del salario digno son centrales en su propuesta.  Se pronuncia contra la instalación de una planta nuclear, y reclama un plebiscito vinculante.  Señala que participará de la movida NO nuclear que se hará hoy en Regina, y recuerda otras localidades rionegrinas que se suman a la propuesta original que se lanzó desde Viedma.

Desde el punto de vista del respeto a las libertades, está en primer lugar el reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, que se enmarca en una politica de amedrentamiento.  Nora se refiere también al programa antiobrero que desplegará el gobierno nacinal después de las elecciones de octubre y hace una convocatoria a trabajadores, jubilados, jóvenes y mujeres a organizarse, independientemente de los partidos tradicionales

La candidata de la izquierda señala el crecimiento de la izquierda en todo el país, y mantiene expectativas de un buen resultado en las PASO en Río Negro.

Sobre el final de la entrevista puntualiza algunos aspectos de su propuesta pensando especialmente en la realidad rionegrina: pase a planta de todos los contratados, cese de la persecución policial,y atención especial a la mujer con creación de refugios, implementación del protocolo de aborto terapéutico en toda la provincia, y por el aborto que elimine la hipocresía que sigue existiendo en la sociedad.

AUDIO COMPLETO