Paro y protesta en la ciudad de Buenos Aires

Docentes universitarios dieron clases públicas en la Plaza de Mayo. La CTERA instaló la Escuela Itinerante que la represión obligó a retirar el domingo por la noche. Ahora el gobierno porteño autorízó la instalación y los docente lo celebran como un logro de la lucha en medio del conflicto por la vigencia de la ley de financiamiento educativo.

Docentes  universitarios de la federación de sindicatos Conadu-Histórica dictaron clases públicas en Plaza de Mayo, en repudio a la represión policial contra otros educadores frente al Congreso. La Conadu-Histórica reclama 35 por ciento de aumento salarial en paritarias, contra el 18 por ciento en cuatro cuotas ofrecido por el Gobierno.Los docentes recibieron al mediodía el apoyo de una columna del gremio de docentes de enseñanza media ADEMyS que realizó una asamblea pública frente al cabildo.

Por su parte, la CTERA realizaba anoche frente al congreso el lanzamiento de la Escuela Itinerante, acompañada por docentes de algunas organizaciones de base como SUTEBA, UTE Y AMSAFE principalmente y acompañada por el secretario general de la CTA Hugo Yasky. AMPLIAREMOS

AMPLIAREMOS