La sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial bloqueó la cuenta inembargable para el pago de los sueldos de los trabajadores del Grupo Indalo en línea con lo requerido por la AFIP. Los empleados de C5N denunciaron que “el Gobierno quiere cerrar C5N” en la antesala de la campaña electoral para las presidenciales de octubre y lanzaron una campaña en las redes para visibilizar su situación.

De acuerdo a los trabajadores, la apelación de la AFIP vulnera el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y también el Convenio 173 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la protección de los créditos laborales en caso de insolvencia del empresario.

La cuenta embargada iba a ser supervisada por un síndico y una veeduría, pero Vasallo, Garibotto y Heredia fallaron ayer a favor de la AFIP, obstaculizando aún más en pago de los haberes a los trabajadores.

“Lamentablemente desde hace unos meses teníamos la expectativa de que mejorar nuestra situación como trabajadores, somos más de 350 que formamos parte de la empresa y estábamos ante la expectativa de que la Cámara tomara una decisión”, se quejó en diálogo con AM750 Alexis Szewczyk, periodista de C5N.