Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 15 de Agosto del 2018 - Noticias

Paro de las universidades nacionales: se hace sentir en el CURZA

Docentes universitarios nucleados en ADUNC adhieren a la segunda semana de paro nacional. Ayer se reunió la conducción de la agrupación para evaluar la situación del conflicto y confirmaron la participación en la jornada que se hará mañana jueves en la carpa abierta en defensa de la universidad

COMUNICADO

ADUNC llama a trabajar fuertemente por lograr la confluencia de todos los sectores en una Marcha Nacional Universitaria que logre unir en la calle todos los esfuerzos de movilización que se vienen desplegando en las Universidades Nacionales a lo largo y ancho de nuestro país.
En el día de hoy se reunió la Comisión Directiva de Adunc junto a compañeros y compañeras de distintos asentamientos para evaluar la situación de la lucha salarial, el acatamiento al Paro y el reclamo presupuestario que tiene movilizada a toda la UNCo.
Luego de iniciar la segunda semana de PARO NACIONAL y con la indignación que nos dejó la falta de respuestas el día lunes 13 en la paritaria nacional, ADUNC se prepara fuertemente para una gran jornada el día Jueves en la CARPA ABIERTA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA y a coordinar y participar activamente de las actividades que en cada asentamiento se están articulando con todos los sectores.
La profundidad del ataque a las Universidades Públicas con el ahogo presupuestario y la falta de recomposición salarial a lxs trabajadorxs universitarixs amerita trabajar en unidad y buscar toda la solidaridad posible de la comunidad de nuestras provincias.
Por eso también llamamos a REDOBLAR TODOS LOS ESFUERZOS para dar continuidad a nuestro plan de lucha y que el paro y la movilización logre arrancarle al Gobierno Nacional la recomposición salarial que necesitamos y las partidas presupuestarias que le deben a nuestras universidades.

COMPARTIR

Más Noticias