Paritaria municipal: a la espera de la decisión del STJ porque para el ejecutivo hay “conflicto de poderes”

Para comprender los alcances del dictamen de la procuradora general, Silvia Baquero Lazcano, quien en los primeros días del mes de marzo señaló que el Concejo Deliberante de Viedma “excedió sus competencias” al sancionar la ordenanza de paritarias municipales,conversamos con Diego Sacchetti, abogado de SOYEM.

Sacchetti explica que ante la presentación del Ejecutivo municipal que  plantea que hubo conflicto de poderes ante STJ se produce el dictamen de la Procuradora. Realiza cuestionamientos al mismo, y afirma con claridad que el mismo no se refiere a la negociación paritaria en sí, sino que se limita a la competencia de poderes. El sindicato como tal no es parte en la cuestión que definirá en los próximos días el STJ, pero igualmente se presentó como amicus curiae para  explicar el sentido de la negociación colectiva.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar