Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 03 de Abril del 2017 - Noticias

Paritaria municipal: a la espera de la decisión del STJ porque para el ejecutivo hay "conflicto de poderes"

Para comprender los alcances del dictamen de la procuradora general, Silvia Baquero Lazcano, quien en los primeros días del mes de marzo señaló que el Concejo Deliberante de Viedma “excedió sus competencias” al sancionar la ordenanza de paritarias municipales,conversamos con Diego Sacchetti, abogado de SOYEM.

Sacchetti explica que ante la presentación del Ejecutivo municipal que  plantea que hubo conflicto de poderes ante STJ se produce el dictamen de la Procuradora. Realiza cuestionamientos al mismo, y afirma con claridad que el mismo no se refiere a la negociación paritaria en sí, sino que se limita a la competencia de poderes. El sindicato como tal no es parte en la cuestión que definirá en los próximos días el STJ, pero igualmente se presentó como amicus curiae para  explicar el sentido de la negociación colectiva.

[audio:https://archive.org/download/DiegoSaccetti/Diego%20Saccetti.mp3]

Descargar

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Lunes 22 de Enero

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires está reformando la plaza de mayo. Hebe estuvo con las Madres esta mañana en la plaza,  para llevarse "las baldosas con los pañuelos pintados tantas y tanta...