Radio Encuentro FM 103.9

Martes 30 de Junio del 2020 - Noticias

Paralelo 42º-Comarca Andina: una vez más trabajadores cortan la ruta en reclamo de libre circulación

Trabajadores y trabajadoras de la Comarca Andina, anunciaron hoy la realización de un nuevo corte en el tránsito de ruta nacional 40 , a la altura del límite interprovincial Paralelo 42º, exigiendo a los gobiernos del Chubut y Río Negro acuerdos para la apertura de la circulación entre los pueblos de la Comarca Andina.

La cuarentena hizo que los gobiernos de los municipios de La comarca implementen controles que perjudican a muchas y muchos trabajadores informales de la región.

Dialogamos con Claudia Contreras, secretaria general de ATE El Bolsón, que dijo que ante el anuncio de que ya no hay circulación comunitaria del virus, demandan se abra inmediatamente la línea del paralelo.

“Llevamos más de 80 días sin poder ingresar a las ciudades del noroeste chubutense, sin poder trabajar con los vecinos de La Comarca del paralelo 42°. Extrañamente ante esta situación las autoridades no hicieron nada, y extrañamente también de la nada las autoridades  ahora, cerca de las vacaciones de invierno, quieren pasar a fase 5”, declaró Contreras.

En las últimas horas se habla de que la situación ya está definida por los gobiernos provinciales, pero exigen que sea formalmente comunicada. El corte de hoy se enmarca en una tarea de concientización sobre los problemas que padecen muchos y muchas trabajadores para quienes el paralelo no es una frontera.

Foto de entrada:Diario jornada

COMPARTIR

Más Noticias