Radio Encuentro FM 103.9

Domingo 25 de Febrero del 2018 - Noticias

Para sumar al debate sobre el ABORTO: "Es una cuestión de salud pública"

“Si digo abiertamente mi postura frente al aborto me podrían excomulgar”, señaló padre Francisco “Paco” Olveira respecto del debate abierto sobre la despenalización. Olveira sostuvo que “nadie en sí está a favor del aborto”, pero resaltó que se trata de “una cuestión de salud pública” y el Estado “debe dar una respuesta” para evitar condenar a muerte a las mujeres de menores recursos. Así comienza la nota al padre Paco que realizó Página 12 y que publicamos completa

El padre Paco Olveira ante el debate sobre el aborto
“Es una cuestión de salud pública”

“Si digo abiertamente mi postura frente al aborto me podrían excomulgar”, señaló padre Francisco “Paco” Olveira respecto del debate abierto sobre la despenalización. Olveira sostuvo que “nadie en sí está a favor del aborto”, pero resaltó que se trata de “una cuestión de salud pública” y el Estado “debe dar una respuesta” para evitar condenar a muerte a las mujeres de menores recursos.

“Como enfermero profesional sé que el aborto es una cuestión de salud pública y lo público es cuestión del Estado. Es un debate que hay que darlo y dar una respuesta”, indicó el integrante de Curas en Opción por los Pobres para marcar su posición de cara a un debate que quedó instalado luego de que se diera a conocer un cambio de posición de la alianza de gobierno frente al debate que desde hace siete años viene exigiendo la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Olveira indicó que “nadie en sí está a favor del aborto”, pero subrayó que tampoco “se puede estar a favor de que nadie muera y que haya igualdad entre la que tiene plata y la que no”, en referencia al peligro que corren las mujeres pobres al someterse a abortos inseguros, principal causa evitable de mortalidad materna en la Argentina.

En ese tono, en diálogo con FM La Patriada, el cura reconoció que si dijera abiertamente su postura lo podrían excomulgar de la Iglesia y recordó que en “la fe cristiana dice que la conciencia es el último bastión en donde alguien debe tomar una decisión”.

COMPARTIR

Más Noticias