Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 10 de Junio del 2019 - Noticias

Paliza al macrismo en las elecciones del domingo

En las cuatro provincias en las que se elegía gobernador,  fue contundente la derrota de Cambiemos. Y en Mendoza, en las PASO, la UCR le ganó la interna al PRO.

 

 

En Chubut, el peronista  Mariano Arcioni obtuvo el 38% sobre el también peronista Carlos Linares, que logró el 31%. Tercero, llegó el candidato de Cambiemos, Alberto Menna, con 14,5%.  Arcioni estuvo acompañado de Sergio Massa,  el líder del Frante Renovador.

 

En Entre Ríos, el peronista Gustavo Bordet consiguió la reelección con el 56 por ciento de los votos, seguido por el radical  Atilio Benedetti que llegó al 36 por ciento.  En la capital entrerriana el peronismo unido consiguió que  el actual vicegobernador Adán Bahl gane la intendencia con el 45 por ciento de los votos y venció por diez puntos de diferencia al jefe comunal de Cambiemos, Sergio Varisco, quien alcanza el 35,09.

 

En Tucumán fue también rotundo el triunfo del peronismo. El actual gobernador Juan Manzur se impuso con el 52% de los votos, contra el 19,4% Silvia Elías de Pérez de Cambiemos, el 13 de Ricardo Bussi de Fuerza Republicana y el 12 % del también peronista José Alperovich. Jujuy es la única provincia entre doce, donde ganó Cambiemos. Allí el radical de Cambiemos   Gerardo Morales, conseguía el 44,60 por ciento de los votos. Con esa performance, Morales lograba una ventaja de 14 puntos sobre la fórmula del Frente Justicialista encabezada por el exdirector del Registro Civil provincial, Julio Ferreyra. El peronismo sumaba en Jujuy el 31 por ciento de los votos.

En las PASO de Mendoza los radicales le ganan la interna al PRO.  Rodolfo Suárez se imponía con el 34% de los votos y Omar De Marchi del PRO obtenía el 12%, por lo que el Frente Cambia Mendoza superaba los 45 puntos. En tanto que en el peronismo, la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti lograba 18% superando a Alejandro Bermejo con el 14.13%. Sumados, los votos del peronismo llegaban al 32%.

COMPARTIR

Más Noticias