Padre Luis: Es una situación de urgencia, pero creo que hay mucha gente que puede ayudar mucho más

Vecinas y vecinos están pasando por situaciones de mucha necesidad. El Banco de alimentos está haciendo un llamado especial,  nos dice el Padre Luis con quien dialogamos esta mañana.  “Nosotros alentamos a que en todas las comunidades el primer domingo del mes lleve un alimento, y eso está aflojando por la situación económica general  y por eso estamos haciendo un llamado más amplio a toda la comunidad, porque están atendiendo a unas 180 familias” El P.Luis señala con claridad que por un lado hay que cubrir la urgencia: “Con una buena dosis de solidaridad y del deseo de compartir, se pueden cubrir situaciones de personas que son realmente dramáticas.  Y junto con eso, continuar con el reclamo por  políticas  serias y de integración. Es fundamental hacer un llamado a la solidaridad para reunir alimentos no perecederos que puedan llegar a vecinos que están muy necesitados.  Y señala como fundamentales, la donación de aceite,  leche.  azúcar, arroz, fideos y harina”.

Luis hace un llamado a la solidaridad de los vecinos especialmente del centro de la ciudad. “No es la tónica general de un sector de la ciudad que está muy bien y con muy buenos sueldos, hacer gestos concretos de solidaridad”, insiste.

Luis también se refirió a una serie de acciones que se están coordinando en particular en el Loteo Silva desde la Subsecretaría de Participación comunitario, y anuncio un próximo encuentro con todas las instituciones el próximo 27 en la capilla del Barrio.