Radio Encuentro FM 103.9

Lunes 09 de Septiembre del 2019 - Noticias

Organizaciones logran avances en la Mesa de la Emergencia Alimentaria

Luego de la reunión de la Mesa de la Emergencia Alimentaria del jueves, y tal como estaba previsto, referentes de algunos de los merenderos y comedores de Viedma se volvieron a reunir el viernes con la Secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad, Maria Eugenia Rodríguez, para avanzar en los aportes concretos que hará la comuna a las organizaciones.

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se detalló que durante el encuentro con la funcionaria, cada uno de los referentes de los merenderos que participaron dieron a conocer sus situaciones y necesidades.

Al respecto se indicó que “pudimos plantear la necesidad de conseguir garrafas para los merenderos y comedores que no tienen gas, porque es impagable el valor de la garrafa y los alimentos”.

Asimismo, se remarcó que resulta necesario poder modificar el denominado «Programa Solidario de Alimentos», que implementó el municipio mientras Juan Pablo Benito estaba al frente de la Secretaría, para poder incluir alimentos frescos, frutas, verduras, queso y huevo.

En este marco, desde las organizaciones populares se destacó que “a través de la mesa de la emergencia se logró tener una reunión, que pudimos avanzar, que la respuesta es favorable y que esperamos continuar con este diálogo y que no sean promesas, sino que lo hablado se traduzca en acciones concretas para atender las situaciones más vulnerables de las familias”.

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Domingo 22 de Septiembre

Aún sin fechas para la convocatoria y la realización, está ya tomada la decisión y comienzan con las primeras acciones para planificar la quinta edición de le feria de la economia social "Ida y v...