Nueva postergación en la mesa de la función pública municipal: no hay acuerdo sobre llamado a concurso para cargos jerárquicos

“Esperamos que finalmente el viernes haya reunión”, nos dijo  Emilio Recachuck, Secretario Adjunto de SOYEM de la capital provincial.   El gremio reclama la realización de concursos abiertos para todos los cargos jerárquicos de los tres poderes de la municipalidad que son alrededor de 90, y son los que cobran los mejores sueldos. No se llama desde el 2005, y nosotros consideramos que es el momento de regularizar esa situación que ha permitido la perpetuación de algunas personas en cargos y ha hecho que el ejecutivo disponga también intervenciones en algunas áreas.  La propuesta sería que se hagan los concursos abiertos hasta la finalización del actual gobierno con la expresa resolución de que el próxima retomaría la regularidad de los concursos cada cuatro años.

Esa es la propuesta de fondo, señala Recachuck,  y si no podemos llegar a eso, sí queremos llegar a  la regularización de los docentes municipales, profesores de educación física, ya que algunos tienen hasta 8 años de contratados”.

AUDIO COMPLETO