Novedades en la causa de Lucas Muñoz: sobreseyeron a policías acusados por no haberlo buscado

El juez Campana dictó el sobreseimiento total de los policías Almendro David Paz, Jorge Omar Elizondo, José Ismael Jaramillo, y Manuel Adolfo Poblete sobre quienes pesaba la imputación de incumplimiento de funciones en lo que hace a las tareas de búsqueda del joven Muñoz que permaneció 24 días secuestrado en Bariloche antes de aparecer asesinado. Dialogamos con la doctora Karina Chuerí. En realidad nunca hubo una intención de buscarlo y en todo caso, el Jefe de la regional era quien debió dar la orden y él nunca fue imputado. dice la abogada. En la única oportunidad que hablé con el ministro de gobierno, le dije que creía que no lo buscaron como debieron haber hecho, comentó.

Respecto de la evolución de la causa, la doctora Chuerí subrayó que el cambio importante en la investigación se dió a partir del informe de la policía bonarense que habla de un secuestro extorsivo, y desde esa hipótesis se hicieron varios operativos aún en enero.

ENTREVISTA COMPLETA

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar