Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 27 de Mayo del 2020 - Noticias

No hay certezas de cuándo vuelven las clases en Río Negro

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro analiza cómo será la vuelta a clases en las escuelas. La ministra Mercedes Jara Tracchia aseguró en diálogo con Radio Encuentro que no hay certezas de la fecha y que se estudian posibilidades. Mientras, continuarán las clases no presenciales. 

Enfatizando en garantizar el distanciamiento y los protocolos de salud por el covid-19, la ministra mencionó que a la hora de pensar en las clases presenciales se está diseñando un plan de alternancia entre turnos, con una reducción del 30 al 50% del alumnado, priorizando así que no haya cursos numerosos.

“Sobre la fecha de la vuelta a clases, todavía no tenemos nada certero.  De todas maneras nosotros nos encontramos trabajando en todos los protocolos para esa vuelta. En el acondicionamiento de los edificios escolares y también pensando en distintos escenarios escalonados, para cumplir con dos premisas fundamentales, la primera es el distanciamiento social y la otra es la higiene que se debe mantener en los establecimientos escolares” declaró Jara.

En cuanto a la educación virtual y el modo en que se aplica, la ministra aseguró que el 91.2% de los estudiantes accede a las aulas virtuales y mencionó que se encuentran permanentemente monitoreando y evaluando. “Todos nuestros supervisores, directores y docentes están trabajando en aulas virtuales o incorporándose a ellas. Continuamos pensando y trabajando en tres planos: lo administrativo, lo pedagógico y lo didáctico”. Añadió también que el panorama en la provincia es muy dispar, por lo que cada comunidad educativa fue encontrando los medios para comunicarse con los estudiantes.

 

COMPARTIR

Más Noticias