Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 08 de Noviembre del 2018 - Noticias

No estamos todas: NOS FALTA SILVIA

Silvia Vazquez Colque desapareció la madrugada del 5 de junio del año pasado. Durante un año su desaparición fue investigada como si se tratara de una desaparición voluntaria; recién un año después, a principios de julio con la venida de la mamá y la hermana desde Bolivia y la constitución como querellante se consiguió  pedir la imputación de Marcos Thola Duran, por el  femicidio de Silvia,  doblemente agravado.  Son afirmaciones del abogado Sergio Igoldi esta mañana en el estudio de Radio Encuentro dialogando con Flor Berreaute y Abner Lobos.

A fin de noviembre finaliza la etapa de investigación y es posible que se necesite solicitar cuatro meses más para completar algunos testimonios más, algunos llamados que permitieron nuevos testimonios, y la llegada de una prueba sobre restos de cabellos hallados accidentalmente que fueron dirigidos a Córdoba a un centro especializado en estudios de ADN.

La familia desea y espera que a más tardar el  el año que viene se pueda llegar a juicio. Si bien en la actual tarea de recopilación de pruebas e investigación, Igoldi informa que se está sumando la fiscal, no sabe si lo acompañará cuando llegue el momento de solicitar la elevación a juicio y aclara que con el nuevo código penal se permite que  la querella particular puede hacerlo sin el acompañamiento fiscal ” y eso nos dá meridiana tranquilidad”.

Consultado sobre la situación de los niños, el abogado dijo que en el  proceso penal no hay competencia sobre la situación de los hijos de la pareja que siguen viviendo con el papá y acompañados desde otras instituciones. No nos consta que no estén bien, afirma. Recuerda que la querella pidió la preventiva de Thola que la fiscal no acompañó y la jueza no admitió.

El abogado Igoldi en el tramo final de la entrevista recuerda las últimas informaciones que se tienen sobre Silvia que exponen claramente que su desaparición habilita que sea calificado como femicidio y que el imputado sea su pareja

ENTREVISTA COMPLETA

Imágenes archivo RadioEncuentro a un año de la desaparición de Silvia Vazquez Colque

COMPARTIR

Más Noticias