NO a la usina nuclear en Sierra Grande

“No sé de donde saca esos números porque no hubo ninguna encuesta ni ninguna audiencia publica, sólo hubo una asamblea informativa con técnicos de la empresa china y nosotros sostuvimos nuestro NO a la usina” dijo  Griselda Vargas, de la asamblea No Nuclear de Sierra Grande en referencia a declaraciones del intendente Iribarren en el sentido de que “hay consenso para que se instale la planta nuclear, ocho de cada diez está de acuerdo”.  Nosotros no hemos visto a nadie que salga a apoyar, nos dice.   “Tenemos nuestras asambleas y estamos en contacto con otras asambleas de manera permanente;  el gobernador debe hablarle a todos los rionegrinos,  no únicamente a los viedmenses”, reclama Griselda. “Nosotros no la queremos en la Patagonia”, añade.

En Sierra Grande se han venido reuniendo hasta ahora en el local de la UnTER y “estamos bastante movilizados, y queremos también proteger la belleza de nuestra playa, como Playas doradas que también se suman” al reclamo.

Nos resulta insólito los números que dá el intendente de adhesión a la planta nuclear, y por eso estamos reclamando una audiencia pública y abierta

Griselda recuerda los padecimientos de la localidad respecto del trabajo, y respecto de la contaminación.

“Hablan de varios lugares acá en Sierra, y los van descartando, pero no hay ninguna información precisa”, señaló.

 

Fotos: Asamblea No nuclear en la Patagonia con acciones de vecinos en Sierra