Radio Encuentro FM 103.9

Martes 08 de Octubre del 2019 - Noticias

"Necesitamos poner al municipio en el centro del desenvolvimiento de la comunidad"

El intendente electo de Viedma, Pedro Pesatti, visitó los estudios del informativo de ENTV, y dio a conocer cuáles serán sus prioridades a partir del próximo 10 de diciembre.

En este marco, el actual vicegobernador manifestó que “seguramente en estos días voy a tener la primera reunión con el intendente en funciones, necesitamos comenzar a examinar todo lo que está relacionado a la transición y prepararnos para asumir el gobierno local el próximo 10 de diciembre”.

Añadió, en cuanto a las prioridades, que “lo primero que necesitamos es poner al municipio en el centro del desenvolvimiento de la comunidad. La vida en la comunidad o la organiza el municipio en beneficio del interés común o termina organizada por los particulares, por instituciones, clubes, empresas, o lo que sea, pero siempre será en función de intereses particulares. Es el municipio quien debe organizar la vida comunitaria en beneficio del interés general”.

En cuanto a los aspectos puntuales, Pesatti manifestó que “Tenemos que organizar el tránsito de una forma mucho mejor que la actual porque hoy es un caos y se pone en riesgo la vida de muchas personas cuando transita por las calles, el tema de la limpieza de la ciudad, cuestiones básicas y estrictamente de la municipalidad”.

“Tenemos que revisar los contratos que están rigiendo en materia de servicios, necesitamos que sean mejores, tenemos un buen diálogo con el Sindicato de Empleados Municipales y ellos serán nuestros primeros asesores al momento de tomar definiciones en cuestiones tan sensibles, donde tenemos que poner por encima de todo interés el interés de los 80 mil viedmenses y no los intereses particulares”.

Consultado por cómo enfrentará la declaración de la Emergencia Alimentaria, Pesatti sostuvo que “Vamos a volcar todos los esfuerzos del presupuesto municipal y la capacidad nuestra de gestión, para lograr el concurso del esfuerzo nacional y provincial para tener resuelto esto de la emergencia”.

COMPARTIR

Más Noticias