Radio Encuentro FM 103.9

Martes 19 de Marzo del 2019 - Noticias

Avanza el mural en homenaje a José Suracce y Julio García, asesinados por la Triple A

La Asociación de Ex Presos Políticos de Río Negro, conjuntamente con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad, avanzan con la pintada del mural sobre la costanera de Viedma, en homenaje a José Suracce y Julio García, asesinados por la Triple A.

Julia García, referente de la Asociación, detalló que “ahora estamos trabajando en función dos compañeros que fueron secuestrados y asesinados por la Triple A en el año 1965, Julio García y José Suracce, vecinos de Viedma, en el marco del programa de trabajar la memoria, una memoria activa, y teniendo en cuenta que a pesar de que los años pasan, que esta historia se haga presente”.

Añadió que “seguimos reclamando por los desaparecidos y los compañeros asesinados por la Triple A, el grupo parapolicial que operaba de forma clandestina, que secuestraba y mataba en el año 1963 en adelante, y luego fueron parte de los grupos operativos en la dictadura militar”.

García explicó que el mural es “una reivindicación que tenemos los familiares que tenemos víctimas de la Triple A, saber qué pasó, porque muchos se van muriendo lo que es otra muestra de impunidad. Además es de nuestro interés que la comunidad de Viedma sepa que acá hay familias que han tenido víctimas, secuestrados y que son parte de esta comunidad y lo seguirán siendo, y que los pibes sepan que esto pasó”.

AUDIO:

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Domingo 21 de Abril

Hoy y mañana estará en nuestro país el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma. La actividad más importante del domingo será el acto...