Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 11 de Julio del 2019 - Noticias

Municipales esperan propuesta de recomposición salarial

Ayer por la tarde se realizó una reunión de la Mesa de la Función Pública Municipal convocada por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de conocer las necesidades de recomposición salarial para los trabajadores municipales.

Emilio Recachuck, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), explicó que “comenzamos la segunda etapa del año para ver si podemos incorporar mejoras salariales. Nosotros fuimos a escuchar qué tenía para proponer el Ejecutivo, teniendo en cuenta que cualquier podamos exigir como trabajadores municipales se van a quedar cortos”.

Añadió que “el poder adquisitivo de los trabajadores ha quedado muy por debajo, por eso fuimos a ver qué tenían para ofrecer, teniendo en cuenta que la obligación de tener sueldos dignos es del Ejecutivo, y después nosotros analizaremos si nos satisface”.

Recachuck detalló que finalmente no hubo propuesta y consideró que “es común esta forma de discutir o comenzar una discusión salarial, lo que sí pedimos es que se acelere la discusión para empezar a trabajar en un número concreto”.

El miércoles de la semana próxima se llevará una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública, donde se espera conocer alguna propuesta de recomposición salarial por parte del Ejecutivo.

 

COMPARTIR

Más Noticias