Mujeres organizadas repudian el accionar de una comerciante al no permitir a una mamá darle la teta a su bebé

COMUNICADO

Desde Mujeres Organizadas de la Comarca repudiamos el accionar de una comerciante de la zona céntrica de nuestra ciudad al no permitir a una mamá darle la teta a su bebé.

Hoy una gran parte de la población acuerda con los beneficios de la lactancia materna, incluso la OMS realiza campañas para incentivarla difundiendo todos sus beneficios (tanto nutricionales como psicoafectivos)
desde hace más de 20 años. Sin embargo, luego aparecen contradicciones como: “que amamante pero no en lugares públicos”, “que lo haga pero que se tape”, “hay que respetar al niño pero también el pudor de los que no
quieren verle las partes a una mujer”.
Todas éstas afirmaciones van en contra del derecho de alimentar a lxs hijxs y sobre todo ponen en discusión una vez más cómo las mujeres debemos disponer de nuestros cuerpos coartando nuestras libertades.

Mujeres Organizadas de la Comarca sugerimos la realización de campañas locales de concientización y sensibilización en relación a la lactancia materna en pos de deconstruir los prejuicios que hay sobre ella y
garantizar los derechos fundamentales de mujeres y sus hijxs así como el respeto a la autonomía de las mujeres y su cuerpo.

Foto: Teteada en los jardines del Centro Cultural de Viedma, julio 2016,
convocada por el grupo Mamíferas en repudio a una situación de
discriminación hacia una mujer que daba la teta a su bebé en la vía pública
de San Isidro.