Radio Encuentro FM 103.9

Martes 11 de Junio del 2019 - Noticias

"Muchos afiliados se sienten excluidos, por eso nos conformamos como Lista"

De cara a las elecciones para renovar las autoridades del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), que se desarrollarán el próximo jueves 13 de Junio, conversamos con Silvia D’atri, candidata a secretaria adjunta a nivel provincial y secretaria general de la primera circunscripción, por la Lista Violenta “Integración Judicial”, opositora a la conducción actual.

D’atri indicó que “hace bastante tiempo se viene manifestando un grupo importante de afiliados que se sienten excluidos, se sienten que hay una única manifestación política en el sindicato, por eso nos conformamos como Lista alternativa, que está integrada por una variedad impresionante de ideologías partidarias, políticas, disimiles”.

Respecto de cuáles son los motivos de esta sensación por parte de los trabajadores, la candidata expresó que “lo partidario es un tema que se cuestiona en las bases, pero también metodológicamente hay gente que se siente excluida, respecto a determinados tipo de acción política sindical. Si no se piensa de determinada manera siempre nos ponemos de la vereda de enfrente. Que más que la grieta, son las pequeñas grietas que tenemos entre nosotros”.

En cuanto a las propuestas, D’atri detalló que “las ideas fundamentales son dos necesidades, el tema salarial y el tema de la carrera, que en el Poder Judicial es un tema importante que hace a su mejora material, porque implica ascensos y todo”.

“La gran demanda es recuperar vos y voto en nuestra carrera judicial, porque si bien se ingresa por concurso, dejamos de tener participación en los concursos de ascenso y de ingreso”.

 

COMPARTIR

Más Noticias