Radio Encuentro FM 103.9

Jueves 21 de Mayo del 2020 - Noticias

Movimientos sociales y diversas organizaciones presentaron Comité de Emergencia

En el día hoy se presentó el Comité de Emergencia de las organizaciones y movimientos sociales de Viedma. Impulsado por Wallmapu Rebelde – CTA A Viedma y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-UTEP).

Dicho Comité tiene como objetivo la creación de propuestas y medidas que conformen un plan de emergencia integral, que de respuestas a las urgencias y problemas que afecten a los barrios postergados de nuestra ciudad.

Adhirieron a éste las centrales CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma, los sindicatos ATE, SITRAJUR, SOYEM, ADUNC, comunidades de pueblos originarios, agrupaciones feministas, estudiantiles, entre otros. Remarcaron que “es momento de dejar desacuerdos y mezquindades de lado para estar a la altura de las circunstancias y comenzar a trabajar por nuestra ciudad, priorizando a los barrios populares”, estas eran las palabras expresadas durante la conferencia de prensa de presentación. A demás extendieron la convocatoria a todas aquellas organizaciones con desarrollo territorial, estudiantiles, feministas, sindicatos y colectivos militantes de la provincia que compartan los puntos a trabajar de este comité.

COMPARTIR

Más Noticias