Radio Encuentro FM 103.9

Sábado 04 de Noviembre del 2017 - Noticias

Megaoperativo de la Federal para una notificación judicial a Aguiar

La Policía Federal llevó a cabo un megaoperativo ilegal en la mañana de ayer en el domicilio particular del Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma Rodolfo Aguiar, con la presencia de más de 40 efectivos uniformados y de civil que se movilizaban en automóviles oficiales y particulares, rodeando la casa del dirigente durante más de una hora.
“Esto es muy grave y no lo vamos a dejar pasar. No podemos naturalizar que la Policía Federal salga a cazar dirigentes sindicales. Esto es lo que nos cuentan que sucedía en la dictadura militar”, señaló Rodolfo Aguiar y recordó que “cargan con la muerte de Maldonado en sus espaldas y no aflojan. Se sienten impunes, pero nos vamos a movilizar para ponerlos en evidencia. Los jueces y fiscales se sienten valentonados por el Gobierno Nacional y violentan garantías ciudadanas. Sienten nostalgia por el Gobierno de los milicos y comienzan a actuar igual. Estamos preocupados, pero no tenemos miedo”.
El procedimiento que infundió miedo a todos los vecinos del barrio fue comandado por el Subcomisario de esa fuerza de seguridad nacional y perseguía como única finalidad notificar a Aguiar para que concurra el próximo lunes 6 de noviembre a los Tribunales locales para participar de dos audiencias convocadas por el Juez Hugo Greca, una de ellas a las 8,30 horas y la otra a las 9.
Para ATE no caben dudas que las fuerzas policiales se sienten valentonadas e impunes con un Gobierno que ordena y avala la represión, persecución, encarcelamiento y asesinatos de quienes deciden reclamar por sus derechos.
El procedimiento de los Federales persiguió la finalidad de estigmatizar y demonizar frente al resto de la ciudadanía a aquellos dirigentes de los gremios combativos y para ello violentaron todas las garantías ciudadanas y democráticas.
Durante los próximos días los trabajadores se movilizarán a la sede de la Policía Federal en la ciudad (Córdoba 1774) para repudiar su accionar y denunciar que se comienzan a utilizar en Río Negro métodos propios de las dictaduras militares.
Por último, la entidad gremial confirma que operativos similares se comenzaban a llevar adelante en los domicilios de otros dirigentes y militantes sindicales, entre ellos, Federico Gabarra (Secretario General de la seccional local de ATE y de la CTA-A), Rosa Ñanco (Secretaria General de ATE y de la CTA-A Villa Regina) y Rodrigo Vicente (Coordinador de ATE en los organismos nacionales).
COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Lunes 22 de Enero

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires está reformando la plaza de mayo. Hebe estuvo con las Madres esta mañana en la plaza,  para llevarse "las baldosas con los pañuelos pintados tantas y tanta...