Radio Encuentro FM 103.9

Martes 13 de Febrero del 2018 - Noticias

Mario Sabatella: El único carnaval es el financiero

El legislador rionegrino comparte esta reflexión con su mirad sobre la realidad nacional, y hace una apelación final a la UNION, “una unión argentina, pero antes que eso una unión HUMANA, por los tiempos que vienen”

El único carnaval es el financiero
A veces tengo ganas de sacarme esta formalidad que obliga el hecho de ocupar un espacio en la política, para decir las cosas como son. ¿Me lo permito? Estamos en un feriado largo… me lo permito.

Qué bicho les está comiendo el cerebro al gabinete de Macri? Alguien me puede explicar? O es realmente todo adrede como sospechamos? Es puro discurso para distraer a la “gilada”?

Cómo va a salir un funcionario nacional a decir que se siente cómodo con el dólar arriba de $20!

Cómo va a salir a decir semejante barbaridad! Miles de motivos hay para que al menos se muestren preocupados, responsables, y muestren intenciones de mejorar la situación: el único país en la región donde aumenta el dólar, en todo el mundo el dólar va a la baja, y acá sube de $17 a encima de $20 en 3 meses. Y les parece bien…

Con la gestión anterior, si subía UN solo punto en un semestre castigaban como si el país se fuera a hundir – aunque muchos entendíamos que eran los CEOs los que hacían subir el dólar con sus propias compras y ventas adrede como hizo una vez Aranguren, los grandes especuladores quieren que suba el dólar porque ganan la diferencia. Los exportadores quieren que suba el dólar para soltar sus reservas de insumos al exterior y ganar más por cada dólar cobrado, pero eso implica desabastecer el mercado interno y encarecerlo… Están dejando que suba para calmar a sus propios LOBOS y entonces salen a decir – como si fuéramos todos bebés de pecho – que “subió 4 puntos en un año y que eso no es nada”, puede un funcionario decir eso? O nos está tomando el pelo?

¿Y la inflación? La suba del dólar es inflación directa, no hay verso político que venza esa tendencia, señores! Y si no suben los precios porque el consumo se estancó, entonces es menos ganancias para todos los comerciantes y todo aquel que cambia mercancía o trabajo por dinero… porque al subir el dólar, baja el valor de nuestra moneda. Eso es devaluación, han quitado esa palabra tenebrosa de la Prensa Oficialista y parece que ahora una suba del dólar es apenas un numerito más en las tablas en pantalla, en lugar de una DEVALUACIÓN, pero por favor!

¿De qué nos tratan a todos? Sabemos que este es un país que MIRA el dólar, no por gusto sino porque a cualquier hijo de vecino al subir el dólar, le suben los precios en las góndolas, le suben los valores de sus insumos en la industria, de sus proveedores en el comercio, le sube la nafta, los remedios, la cuota de los nenes en sus actividades, le sube el pan y el trasporte público, le sube hasta la presión a cualquier argentinx cuando sube el dólar.

Hay que escuchar cada cosa con esto del marketing y la Post Verdad instalada en el discurso de toda una gestión de gobierno.

Se me termina la paciencia, el sufrimiento sigue en aumento y esta gente dice a viva voz que a la Argentina le va mejor… y pueden decirlo en la televisión y en los medios porque determinada Prensa es parte de su juego.

Ahora, yo me pregunto algo y me da miedo pensar la respuesta, pero me pregunto:- Cuando la prensa cómplice de tanta mentira deje de apoyar a este gobierno por H por Z, cuando empiecen a darle palo y palo como siempre pasa en algún momento, y la ciudadanía toda se de cuenta de cómo nos están dejando el país… ese día… Qué va a pasar?

No sé, no me animo a pensar, pero sí sé que ese día nos va a tener que encontrar MUY unidos, seamos los que seamos… vamos a tener que estar fuertes y unidos, porque va a ser bravo.

Por eso cada tanto pido (y en muchos niveles, no solo de palabra y en persona, sino que ruego) una verdadera UNION, una unión argentina, pero antes que eso una unión HUMANA, por los tiempos que vienen.

Buen feriado largo para todxs.

Mario Ernesto Sabbatella, 12 febrero 2018
Legislador de Río Negro por Fuerza Nacional y Popular

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Miercoles 12 de Diciembre

El Colectivo Mujeres y Dictadura informa que se suspende la charla anunciada para mañana. Las disertantes no podrán trasladarse a nuestra ciudad por el paro de 48hs dispuesto por pilotos de todas la...

Noticias - Miercoles 12 de Diciembre

El conocido actor Juan Darthés fue denunciado ayer por el colectivo Actrices Argentinas acusado de haber violado en Nicaragua durante 2008 a Thelma Fardin, una compañera de elenco que en ese entonce...