Marchas por Lucas Muñoz a un año de su desaparición

El 14 se cumple un año del último día en que se lo vió con vida al joven policía Lucas Muñoz. A los 27 días apareció su cuerpo asesinado después de ese tiempo de secuestro. “Los avances en la investigación son muy pocos. Los resultados son más negativos que positivos”, dice Javier Muñoz,  su hermano.   Y cuenta como ejemplo  de la lentitud y marchas y contramarchas de la justicia lo ocurrido con las pericias sobre el cabello encontrado en su cuerpo: se descartó de que se trate del cabello de su novia y eso hizo que quede claro que el asesinato no podía estar vinculado a alguna cuetión personal y se lo envió a Buenos Aires donde se determinó que era cabello de Lucas; como por el largo, claramente se trata de un error,  ahora se solicita un nuevo examen de ese único elemento encontrado en el cuerpo y que podría conducir a la identificación de quien estuvo con Lucas.

El 14 se cumplirá un año desde que se lo vio por última vez.  “Para la familia el tiempo pasa tan rápido, y para la investigación en cambio, todo es tan lento”, reitera Javier.

Y harán dos marchas: el 10 habrá marcha en nuestra ciudad, y el 14 en Bariloche.

En nuestra ciudad comenzará a las 10hs. en Contín y Caseros hasta el centro con paradas en algunos lugares.

El gobernador y el vicegobernador han recibido a los familiares y han facilitado ayuda para algunos movimientos, pero no hay respuestas respecto de la investigación. “La respuesta es que la justicia es lenta, pero lo que ocurrió tiene que ver con un policía y las sospechan caen sobre sus policías”, dice, refiriéndose al gobernador.

Javier recuerda que está vigente el ofrecimiento de la recompensa. “Hasta ahora nadie quiere exponerse, hay miedo y silencio en personas que quizas sepan algo pero no hablan”, agrega.

Respecto de declaraciones del ministro de Seguridad Perez Estevan en el sentido de que la familia necesita respuestas, Javier dice que reiteran el pedido de que renuncie y se aparte: ha sido un ausente desde la primera hora.

AUDIO COMPLETO