Marchan en reclamo de justicia por Ismael Sosa

Marchan en reclamo de justicia por Ismael Sosa

Se realizará hoy en Córdoba una concentración para reclamar justicia para Ismael Sosa (25), cuyo cuerpo sin vida apareció en el embalse de Río Tercero. El joven había viajado hasta Córdoba para asistir al recital de Rock de “La Renga”, que se realizó el sábado 24 de enero en Villa Rumipal, y al momento del cacheo en el ingreso fue demorado y golpeado por efectivos de la policía de esa provincia. La movilización en Córdoba será a partir de las 19hs en el Patio Olmos bajo la consigna: “Todos somos Ismael Sosa”. En paralelo, a la misma hora, se realizará una concentración en el Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires.
Las versiones sobre lo que le ocurrió a Ismael se dividen dos, por un lado algunos aseguran haber ver visto a un joven de similares características físicas siendo golpeado por la policía y otros no precisan sobre el joven en particular, pero si dan testimonio del accionar represivo de la policía a la hora el control, cuando golpearon a varios jóvenes.
La versión que dice que si vieron con vida a Ismael sostiene que el joven estaba todo golpeado, sangrando y siendo pisado por la policía. 48 horas después aparecía el cuerpo sin vida en el embalse de Río Tercero. Su novia, Victoria Aiello, daba cuenta de las primeras versiones, de la desesperada búsqueda de Ismael y de la negativa de la policía sobre el paradero del joven; en su muro de Facebook: “Perdí a ismael en el primer control de la entrada a La Renga y no aparece. Venía atrás mío en el primer control y no sé sí lo pasó o no porque cuando me di vuelta no estaba más. Lo busqué antes de entrar y durante todo el transcurso del recital y no lo encontré. Cuando volví al micro un pibe me dijo que lo había visto y que le habían pegado, no sé quién ni porque pero me dijeron que le sangraba la nariz y que estaba re caliente. Según la última vez que yo lo vi y lo que me cuenta el pibe que lo vio, no estaba inconsciente ni con pérdida de conocimiento. Cuando me enteré de eso fui a la comisaría y no estaba ahí, llame como tres veces al hospital y de vuelta a la comisaría y ni noticia”.
Una vez confirmado la identidad del cuerpo sin vida de Ismael, la madre realizó un pedido desesperado por Facebook solicitando testigos “que puedan testificar, si vieron a mi hijo y como estaba, y también de cómo estaba armado el operativo ese día, necesito mucho eso”. Este pedido tiene que ver con la hipótesis familiar de que a Ismael lo mato la policía.
A la fecha no existe versión oficial de los hechos, y la Sub Comisaria de Villa Rumipal fue allanada el sábado y secuestrada documentación. Además se pudo saber que 14 personas, que asistieron al recital, estuvieron detenidas en la comisaria ese mismo día y no fueron notificadas a la justicia.
Fuente: Anred