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Jueves 11 de Abril del 2019 - Noticias

Marcha en reclamo de mejoras en el servicio de transporte público de pasajeros

Un importante número de vecinos, vecinas y estudiantes, se movilizaron esta mañana por las calles de la ciudad para reclamar por mejoras en las prestaciones del servicio de transporte público de pasajeros.

La concentración se inició a las 10 en la plaza San Martín, desde donde se movilizó por diversas arterias del centro de la capital provincial, para finalizar frente a las puertas del edificio municipal de calle San Martín, donde la Mesa de Conformación de Ente de Control del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, entregó una nota dirigida al intendente, José Luis Foulkes, donde se detallan los reclamos de los usuarios de colectivos.

La nota indica que “En el marco de una profunda preocupación ante la situación por los detrimentos notables por las empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en nuestra comarca, solicitamos al Poder Ejecutivo municipal que usted preside, la inmediata intervención del área que corresponda a fin de que se cumplan los contratos que norman el servicio de colectivos”.

Se agrega que “Los aumentos otorgados en el costo del boleto son sin duda un fuerte golpe a las economías de los sectores populares, sumado a esto la no implementación o deficiente implementación de la tarjeta SUBE, ya que las bocas de recarga prácticamente no existen”.

“El incumplimiento de las frecuencias y la quita de recorridos en las horas pico de las noches que en los barrios más alejados genera una problemática muy seria. La puesta en funcionamiento de una tarjeta de la empresa acarreó no sólo un costo adicional de 80 pesos a la gente, sino graves inconvenientes por su mal funcionamiento y los más grave es que no cuenta con los beneficios que por ley cuentan distintos sectores como jubilados, trabajadoras de casas particulares, las personas que cobran asignación universal por hijo o hija, las personas con discapacidad y en clara violación a las leyes provinciales y ordenanzas municipales que desconocen los derechos adquiridos por los y las estudiantes de todos los niveles, poniendo en riesgo su concurrencia a las escuelas y espacios de formación no formal”.

“Por eso exigimos la puesta en plena vigencia de los contratos de la prestación del servicio de transporte público, respetando los horarios y los recorridos, implementación de la tarjeta SUBE garantizando la colocación de lugares de recarga en todos los barrios, universidades, etcétera. Plena vigencia del boleto estudiantil como lo contempla la ordenanza 7776 de nuestra ciudad y la reglamentación del Ente de control del transporte público y su reconocimiento, como lo contempla la  ordenanza 7820”.

Finalmente se manifiesta que “Instamos a que se implementen las medidas necesarias para hacer cumplir la ley y solicitamos que nos respondan por escrito sobre las medidas que se tomarán para revertir esta situación de vulneración de los derechos de usuarios del servicio de transporte público de pasajeros”.

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