Marcha atrás de Educación tras la movida y la denuncia de UnTER: devolverán el descuento efectuado

Pasadas las 15,30hs. las y los dirigentes del gremio docente que realizaban desde ayer una ocupación de la oficina de Liquidaciones del Consejo Provincial de Educación levantaron la medida que consiguió el objetivo reclamado: el gobierno devolverá el descuento de un “quinto” día de paro que realizó con el pago de este mes.  Ni bien se encontraron con los sueldos,  la UnTER ocupó Liquidaciones y salió a denunciar que el gobierno había incumplido el acta paritaria descontando un día en el  que se había previsto recuperación de contenidos.  Desde la conducción provincial del gremio adelantaron a Radio Encuentro la satisfacción por la rápida reacción ante el descuento que consiguió lo reclamado en pocas horas. AMPLIAREMOS

Pasado el mediodía de hoy se realizaron reuniones de los máximos referentes docentes de la provincia, una con la ministra, hasta que finalmente se firmó un acta en la  se logró la firma de la devolución de septiembre, y se deja constancia del rechazo gremial al descuento de los días de paro, y la aceptación de la readecuación de contenidos.

El gobierno expresó que tomaba esa decisión para retomar el diálogo. Recordamos que en la mañana de hoy, en Radio Encuentro, la ministra Silva se empecinó en sostener una inentendible versión del acuerdo paritario y abundó en críticas a los “paros” como modo de canalizar la lucha gremial.