Marcelo Nervi sobre los anuncios del gobierno: contra el pueblo y nos retrotraen a viejos debates

El secretario adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, consultado por los anuncios del gobierno nacional en orden a introducir “reformas”  en lo laboral y previsional, evalúa que se trata de consolidar un modo de gobernar contra el pueblo, y que recuerda viejos debates. Es el mismo proyecto de Ménem y Cavallo impuesto por el Fondo Monetario Internacional, un plan que ya conocemos que produjo desocupación y miseria en Argentina”, agregó Nervi. La respuesta desde los gremios deberá ser el debate, la conformación de una oposición,  un modelo contrahegemónico, porque   “no es esto lo que queremos para los trabajadores y para la sociedad”-

Marcelo  Nervi describe los pasos que se están dando en la provincia en esa línea, y que contemplan una reunión con dirigentes de las dos CTAs y con algunos referentes de otras centrales, y la confluencia en una actividad política pública y en conjunto el próximo 9 acá en Viedma.

Nervi confirmó la convocatoria y la participación del gremio docente en las marchas que se harán hoy al cumplirse 3 meses de la desaparición de Santiago Maldonado, y recordó que se trató también de una de las conclusiones del último plenario de secretarios generales realizado en Fiske. (ver nota: http://radioencuentro.org.ar/unter-anuncia-movilizaciones-en-noviembre/)

AUDIO COMPLETO