Mañana helada en la zona andina: -12grados a las 6

Todas las calles en Bariloche están cubiertas de hielo por lo que hay que circular con extrema precaución y las condiciones adecuadas.  En algunos barrios hasta anoche se habían acumulado más de 60 centimetros de nieve. Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 6, la temperatura era de -12 grados bajo cero, con una sensación térmica de -19,3 grados. A las 3, llegó a los -22,4 grados, siendo la más baja de la historia. Ayer la mínima llegó a los 14,6 grados bajo cero y la máxima alcanzó sólo a -1,2 grados.  En localidades de la Línea Sur rionegrina el domingo se presenta soleado, pero también con temperaturas bajo cero. En Jacobacci, por ejemplo, a las 10, con sol, hace -11grados.

image

Según el Servicio Meteorológico Nacional  la máxima anunciada para hoy es de -2 grados. El lunes estaría algo nublado con una mínima de -5 y una máxima de 6 grados. El martes, estaría parcialmente nublado, con una mínima de -3 grados y una máxima de 5. El miércoles, la mínima sería de 0 grados y la máxima de 7. Anuncian tiempo inestable con probables precipitaciones.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas hoy el tiempo estaría despejado y no hay pronósticos de precipitaciones. Continúa ingresando el aire frío sobre el norte de la Patagonia. Paulatino mejoramiento en cordillera con períodos inestables y algunas nevadas. Para el lunes también estaría mayormente despejado, con una mínima de -6 grados. El martes y miércoles estaría inestable.