Mañana en congreso la UnTER analizará la propuesta salarial

Mañana en congreso la UnTER analizará la propuesta salarial

Educación ofreció un 21% de aumento a los docentes en tres tramos: “12% de aumento con el sueldo de marzo compuesto con porcentajes al valor índice, porcentaje al estado docente y un porcentaje delos psuntos adeudados para completar el nomenclador acordado con el gremio; con elsueldo de junio se propone un aumento del 4%, y con el sueldo de setiembre un aumento del 5% compuesto del mismo modo”. Sigue diciendo el acta al trascribir la oferta del gobierno: “La presente propuesta contempla la observacion conjunta en el ámbito paritario del IPC del INDEC en el mes de setiembre para compatibilizar este indicador con los aumentos salariales y la situación financiera provincial”.  Mañana el gobierno completará la propuesta con las grillas salariales de la nueva propuesta.

El gremio docente analizará en la jornada de hoy la propuesta en asambleas y definirá la postura del conjunto en el congreso de mañana en San Antonio.

En el acta queda constancia del reclamo gremial de no descuento de los días de paro que viene anunciando el gobierno, y la devoluciòn del descuento efectuados en agosto  del año pasado.