Radio Encuentro FM 103.9

Miercoles 22 de Mayo del 2019 - Noticias

Macri y Weretilneck inauguraron el Parque Eólico de Pomona

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañó al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, en el acto de puesta en marcha del Parque Eólico de la localidad de Pomona.

El mandatario nacional llegó a la provincia casi sin anuncios previos y en el marco de un importante operativo de seguridad, con el objetivo de evitar acciones de rechazo o repudio de parte de la comunidad del Valle Medio rionegrino.

Durante el acto, Weretilneck le dio la bienvenida a Macri y calificó como un hecho histórico la primera visita de un presidente a la pequeña localidad de Pomona y la zona. “Para quienes son de Valle Medio y rionegrinos es un gran privilegio”, dijo el gobernador.

Por otro lado, expresó que “estamos inaugurando el primer parque eólico en la provincia, si bien hubieron algunas experiencias individuales, desde el punto de vista de la trascendencia de este parque, también es un momento histórico”

“Por eso estamos felices de compartir con usted este momento, que significa un antes y un después para la provincia. Nosotros una provincia productora de energía, junto con Neuquén compartimos el 25% de la producción de energía en el país”, expresó el gobernador.

Macri, por su parte, agradeció la bienvenida, mientras remarcó que “es la sexta vez que visito esta maravillosa provincia como presidente, vengo desde muy chico, porque como turista es un lugar único el que tienen ustedes”.

Por otro lado, el presidente expresó que “la Argentina se ha comprometido en esta nueva etapa volver a poner el foco en generar energía, en ser unos importantes productores mundiales de energía, y  una pata de esa producción de energía pasa por todo lo que hemos lanzado con los proyectos renovar, en todo lo que es lo renovable, energía limpia”.

Macri detalló que “tenemos 97 proyectos en construcción, ya 41 que están en funcionamiento, generando energía para 900 mil hogares de todo el país”. Mientras añadió que “con este Parque sólo vamos a poder abastecer a dos Bariloche, según me decía Sergio Wisky”.

El presidente indicó que “estamos en 21 provincias llevando a cabo este desarrollo y es muy importante para todas las economías regionales también”.

AUDIO

COMPARTIR

Más Noticias