Radio Encuentro FM 103.9

Martes 13 de Febrero del 2018 - Noticias

Los mineros preparan una marcha y piden la mediación del obispo

 Los mineros de la cuenca carbonífera de Santa Cruz continúan este domingo ocupando el ingreso a la boca de la Mina 5, en el sudoeste de la provincia, y convocaron a una marcha para el próximo jueves en rechazo a los 430 despidos que se produjeron en las últimas semanas.

Asimismo, solicitaron la mediación del obispo de Río Gallegos, Miguel Ángel D´Annibale, para que interceda y se pueda retomar el diálogo con la intervención de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

El obispo se encuentra hoy en la cuenca, donde recibirá a trabajadores despedidos, en tanto que los mineros esperan que celebre la misa en la boca de la mina.

Uno de los organizadores de la visita del obispo, Nicolás Fuentes, explicó a Télam que el religioso recibió “los documentos con las firmas de todos los gremios de la mina y de las fuerzas vivas para que nos ayude a restablecer el diálogo con las autoridades y encontrar una solución a este grave problema”.

En tanto, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Turbio (ATE) Miguel Páez dijo a Télam que “el ánimo de los compañeros es muy malo porque seguimos a la espera, con todo parado” y adelantó que “todo el pueblo” se movilizará el jueves próximo, con columnas que saldrán desde Río Turbio y 28 de Noviembre, que partirán en simultáneo hacia la empresa.

TELAM

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...