Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 10 de Noviembre del 2017 - Noticias

Los cambios que todavía no llegan: discriminación y leyes que se demoran

“Es tan doloroso tener que andar pidiendo disculpas por un hijo”, comienza a decir Laura Guanca invitada a compartir y reflexionar sobre las dificultades que padecen injusta e irracionalmente quienes tienen hijas y hijos con algunas discapacidades. Ayer en Radio Encuentro se difundió una situación vivida en Bariloche, y se señaló como muy doloroso el comportamiento de la docente y el de padres y madres pidiendo la separación de un niño (Ver:http://radioencuentro.org.ar/una-mama-en-bariloche-denuncia-que-su-nino-autista-es-discriminado-en-la-escuela/)

Hay mucho por hacer, y el estado tiene mucho por hacer, reflexiona. Y se refiere en particular a la demora en la reglamentación de la ley 5124, sobre TEA (trastornos del espectro autista ). Relata su experiencia como mamá de Ignacio, en realidad, las experiencias “de Ignacio”. Y reitera con claridad: “más allá de la ley, que seguiremos reclamando, hay otra pata, la social que es la que también tiene que cambiar…”, señala.

Hoy y mañana, familias de TEA de la comarca participarán en el IDA y VUELTA y en La Patagonia Rebelde

ENTREVISTA COMPLETA

COMPARTIR

Más Noticias

Noticias - Viernes 22 de Junio

Leticia Gómez fue asesinada por su expareja en la calle en la noche del jueves.  Dos empleados policiales  quienes realizaba recorridos en la zona en bicicletas  divisaron a la víctima y al  agr...