Lorena Matzen, diputada electa de Cambiemos: “Iremos para adelante, se vienen mejores épocas para nosotros”

Considera dificil estimar cuántos votos le sumó el renunciamiento de JSRN; en cambio prefiere destacar el apoyo de independientes y de distintas fuerzas y menciona concretamente también a “votantes de Odarda” . Tras haber sido consagrada anoche diputada nacional electa “Cómo viene la mano” la entrevistó para poder conocer sus propuestas.

Caracterizó a la propuesta nacional de Cambiemos como una propuesta política es “algo totalmente diferente a lo que hemos vivido hasta acá”,   y sumó algunas afirmaciones más en la linea de “es una construcción colectiva, con todos, donde el cargo pertenece al pueblo, se respeta a todos por igual…”, y prefirió reiterar que se trata de una propuesta diferente. “Iremos para adelante, se vienen mejores épocas para nosotros” afirma, reiterando expresiones comunes en referentes nacionales de Cambiemos.

Consultada sobre el aumento de combustible que entró en vigencia en el día de hoy, dijo que no sorprendió porque ya estaba anunciado. “Todos los aumentos para el año ya están anunciados.Y hay que aumentar los salarios, y esa es la tarea que se viene”, afirmó. Sobre cómo aumentar los salarios se expresó como suelen hacerlo los representantes de las cámaras patronales: hay que avanzar con una reforma impositiva porque en nuestro país hay una política “confiscatoria”. “Se van a dar pasos certeros, para que nosotros vayamos para adelante. Estoy convencida de que se vienen mejores épocas para nosotros”, afirmó.

Consultada sobre la reforma laboral que anuncia el gobierno volvió con argumentos patronales respecto  de la necesidad de bajar los “cargas” que dijo tienen empleados  y empleadores  y los impuestos para poder “blanquear”  el mercado laboral.

Respecto de la anunciada reforma previsional que ya está impulsando el oficialismo  dijo que “no significará para nada una vuelta a las AFJP” y descartó que se vaya a “aumentar la edad jubilatoria, sino que se pasará a un sistema opcional”, dijo y reiteró su optimismo por cambios siempre positivos.