Las PASO en marcha en la ciudad

Con dificultades en algunas escuelas para poder constituir todas las mesas, y con muy pocos votantes transcurrieron las primeras dos horas de la mañana de las PASO que en nuestra provincia definirá las agrupaciones que competirán en octubre para elegir dos bancas en la cámara de diputados de la Nación. Recordemos que Luis Bardeggia y María Emilia Soria dejan sus bancas.  Siete son las listas que aspiran a superar el 1,5 por ciento de piso para competir en octubre.

En nuestra ciudad está implementado el voto parroquial lo que hace que la ciudad en días de votación tenga un aspecto dominguero en las primeras horas.  Hay muy pocos vehículos circulando, y la mayoría son de autoridades de mesa y de fiscales partidarios. La mayoría de los vecinos puede acercarse caminando a los lugares de votación, aunque en algunas zonas de la ciudad, la lluvia y el mal mantenimiento dificulta también la corta caminata.

En las escuelas habilitadas como lugar de votación, hay efectivos de la Armada -de Punta Alta, los que encontramos- y grupos de la policía de Rio Negro que realizan hoy jornada de “turno recargado” según explicaron y que significa que ingresaron a las 6 de la mañana  y se retiran cuando se lleven las urnas, concluído el escrutinio provisorio. En los lugares de votación,  la única autoridad es la autoridad electoral y sus delegados. La Armada y otras fuerzas nacionales que pueda haber, y las policías,  están al servicio de la autoridad electoral.