Radio Encuentro FM 103.9

Viernes 22 de Mayo del 2020 - Noticias

La UMI se une a Spotify para apoyar a los artistas afectados por la pandemia

Los artistas del mundo de la música rionegrino, podrán acceder a una ayuda social a través de la Unión de Músicos Independientes (UMI) gracias a la incorporación de TIMPANO A FAMI

La Asociación de Trabajadores de la Industria Musical Patagonia Norte (TIMPANO), ha sido incorporada a la federación Argentina de músicos independientes (FAMI).

 “Para nosotros esta incorporación es fundamental porque nos conecta con toda la Argentina, con la realidad musical del país, con los recursos, con distintos niveles de gestión, que es por lo que estamos trabajando desde TIMPANO, para poder ayudar a los músicos independientes”, compartía Gustavo Ferraiolo integrante de esta asociación.

La FAMI en unión con la UMi ha realizado un acuerdo con Spotify, que está implementando algunos programas a nivel mundial. Uno de estos programas 

La plataforma musical mundial ha aportado $100.000 dólares para comenzar a trabajar en Argentina. Este fondo será canalizado a través de la UMI, que estará destinando este fondo para ayudas sociales para músicos que estén en situaciones socioeconómicas complejas y vulnerables por el contexto del covid-19.

La compañía multinacional también  se comprometió a que cada donación que  UMI reciba,  que se realice para los músicos, igualará donando el mismo importe.

Las condiciones para recibir la donación destinada a reducir el impacto de la pandemia son:

-Ser un artista musical con actividad demostrada en los últimos dos años.

-No poseer un  trabajo en relación de dependencia formal que proporcione más de $15.000 mensuales.

-Contar con al menos un álbum publicado.

En una segunda etapa, se impulsará el “acomodamiento y puesta en funcionamiento de la escena musical en Argentina para que bandas y artistas puedan volver a actuar en sus lugares habituales, ya sean bares o teatros, con la infraestructura adecuada para preservar su salud”.

La página de la iniciativa Spotify Covid-19 Music Relief contiene un formulario en el cual el solicitante debe proporcionar sus datos personales y responder un cuestionario que justifique la asistencia. 

 Además, hay un micrositio para resolver todas las dudas tanto para postulantes al beneficio, como para los donantes.

https://donaronline.org/union-de-musicxs-independientes/umi-spotify

COMPARTIR

Más Noticias